Propuestas de copia de seguridad de datos PDF Imprimir E-mail
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Decidir qué se va a incluir en la copia de seguridad es un proceso más complejo de lo que parece a priori.

 

  • Si copiamos muchos datos redundantes agotamos la capacidad de almacenamiento disponible rápidamente.
  • Si no realizamos una copia de seguridad de los suficientes datos, podría perderse información crítica.
  • La clave está en guardar copias de seguridad sólo de aquello que se ha modificado.

Archivos a copiar

Solo se deben copiar los archivos críticos (Archivos que no se puedan volver a recuperar de otra forma).

  • Programas de gestión.
    • Archivos de las bases de datos.
    • Archivos de configuración y de parametrización de la aplicación, raports y documentos.
    • Todos los archivos que sufran modificaciones a partir de la instalación del programa.
  • Mis documentos
    • Es una buena practica copiar todos los documentos alojados en esta carpeta, con excepción de los archivos de música, imágenes y películas que no hallamos realizado nosotros, pues ralentizaríamos y cargaríamos en exceso las copias.
  • Escritorio
    • La mayoría de usuarios tenemos el escritorio lleno de documentos que no queremos perder, podemos guardar todo el escritorio. Podemos poner un filtro para que no guarde archivos innecesarios, como archivos de música "mp3" por ejemplo.
  • Correo electrónico
    • Es muy importante guardar copia del correo electrónico, solemos guardar información importante en nuestro cliente de correo, debemos prestar especial atención en guardar los ficheros necesarios para volver a reconstruir los mensajes en caso de que se corrompa algún fichero. 
      • Outlook = ficheros "pst" (Tener en cuenta que Outlook este cerrado al copiar los ficheros)
      • Outlook Express = habitualmente copiar la ruta "C:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\Datos de programa\Identities"
Última actualización el Martes, 27 de Diciembre de 2011 20:06